Actualizado hace: 941 días 9 minutos
Puerto López
Agua gratis en la Ciénega

Susana Mero, moradora de la ciudadela Miramar, llega siempre a las lavanderías de La Ciénega, cerca de la nueva terminal terrestre de Puerto López, a lavar su ropa por la falta de agua en su hogar.

Jueves 21 Mayo 2015 | 04:00

La mujer, que ayuda a su esposo en la pesca, asegura que dos veces a la semana visita las lavanderías porque es un lugar donde el agua, a pesar de ser salobre y de pozos subterráneos, no es escasa.

“Realmente no nos dan agua y si lo hacen es una vez por la semana. Aquí en La Ciénega el agua es gratis”, dijo Natalia Moreira, moradora del barrio Las Mercedes.
Mariuxi Quijije, habitante de la ciudadela 20 de Mayo, mencionó que si no hubiera agua en La Ciénega los gastos para lavar las prendas de vestir se triplicarían.
Flor Mero tiene más de 25 años llegando a La Ciénega a lavar la ropa que utiliza su esposo en la pesca.
“Desde niña mi madre me trajo a La Ciénega a lavar ropa. Lo hago los miércoles y jueves porque los demás días de la semana no hay espacio en las lavanderías”, aseguró.
Y es que en el lugar no solo acuden las personas a lavar sus ropas, tal es el caso de Jonás González, quien llegó desde la parroquia Machalilla para lavar su mototaxi.
González dijo que muchas mujeres madrugan para poder conseguir espacio en las lavanderías.
“A las 5 ya hay mujeres esperando que abran la puerta de La Ciénega para conseguir un espacio en la lavandería para lavar su ropa”, agregó González.
Diariamente acuden más de 30 mujeres en carro o mototaxis, de cada rincón del sur manabita, a lavar en el lugar.
Turistas como Enrique de la Fuente, de Argentina, aprovechó la visita a Puerto López para bañarse en la parte externa de las piletas donde se lava la ropa. 
Es uno de los lugares más visitados durante años por sus habitantes y turistas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias