Actualizado hace: 940 días 6 horas 54 minutos
49 Familias tendrán casa

Rita Álava Bravo, de 68 años, fue una de las personas que estuvo ayer en el sitio El Corozo de Bolívar para conocer su futura vivienda. Ella es vecina del río Carrizal, y en cada invierno sufre por las inundaciones.

Jueves 21 Mayo 2015 | 04:00

 Sin embargo, tras ser identificada por el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, fue considerada para ser una de las beneficiadas del reasentamiento. 

Ayer se cumplió el proceso de pre-adjudicación y se conocieron los nombres de los 49 jefes de familia que habitarán similar número de casas, construidas por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
Eder Cevallos, director provincial del Miduvi en Manabí, expresó que los propietarios serán las familias que vivían en áreas de riesgo por inundaciones, “que ahora ven su sueño realizado de tener su casa en lugar seguro”.
El reasentamiento albergará a 49 familias damnificadas de las inundaciones ocurridas en 2012 y 2013. 
La construcción empezó en agosto del 2014. En el evento se contó con la presencia del coordinador de la Zona 4 para Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, Fernando Zambrano, quien señaló que las familias deben tomar bien en cuenta las recomendaciones sobre el buen uso de la vivienda y los invitó a que comiencen a adecentar y embellecer las jardineras frente a las casas.
Reacciones. Las familias beneficiarias participaron activamente del proceso de pre-adjudicación de las viviendas. 
Las personas con discapacidad y de la tercera edad tuvieron prioridad al ser llamados antes que las demás familias y mediante sorteo se les pre-adjudicó su casa en el bloque A.
Las viviendas están distribuidas en los bloques A, B y C. Los beneficiarios deben comenzar los trámites para solicitar la clave catastral en el Municipio de Bolívar y paralelo a ello gestionar los medidores para el servicio de agua potable y el de energía eléctrica, respectivamente.
Importante. Las casas no serán ocupadas hasta que sus futuros dueños no hagan los trámites de código catastral en el municipio y soliciten medidores de agua y luz. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias