Actualizado hace: 940 días 15 horas 38 minutos
Pedro Loor López
Saludos para Douglas Vaca Vera

Con mi coterráneo Douglas Vaca Vera iniciamos una franca amistad en la dirigencia de la UNE Provincial, eran los tiempos de Doña Flor Medranda de Chancay (+), Julio Cobos (+), Hugo Valdivieso, Tony González, Carlos Vélez, entre otros.

Martes 19 Mayo 2015 | 04:00

 Yo admiraba a Douglas porque para aquel entonces tenía un discurso vibrante y coherente, la tesis que él proponía era aplaudida, aclamada por los maestros, hombre inteligente que luego aparece con la Teoría del Manabitismo que la proponía y la defendía ardorosamente, que tiempos aquellos mi estimado Douglas, para ti un afectuoso saludo en homenaje  a nuestra añeja amistad que aún persiste.

Hoy los tiempos han cambiado y tú estás inmerso en ese cambio, he leído con sorpresa tus artículos de opinión en referencia a La Manga del Cura en nuestro prestigioso y democrático medio de comunicación El Diario, se te nota que no tienes afecto para el Prefecto Mariano Zambrano, reconoces que colaboraste con él en la institución que preside, que él no te aprobó un presupuesto, que se comenta, era de Un Millón Quinientos Mil Dólares para reunir en nuestra provincia a los destacados e ilustres manabitas dispersos por el mundo. Mariano El Prefecto a lo mejor equivocado prefirió invertir esa cantidad en casi 20 bloques de aulas escolares que la competencia sí se lo permitía por ese entonces. Estás en tu derecho Douglas de pensar así e incluso de  alentar una revocatoria a un dignatario de elección  popular que obtuvo en las últimas elecciones más de cuatrocientos mil votos en binomio con la Arq. Clara Zambrano, que porcentualmente representa el 55,90% de los votos válidos, un resultado que se lo puede considerar histórico, también estás en libertad de opinar del acto programado por la Casa de la Cultura de la cual tú eres miembro activo y fuiste su Presidente. La Teoría presentada por el historiador Dr. Alfredo Cedeño fue un apoteosis, los alcaldes asistentes, los ex Prefectos, presidentes de las Juntas Parroquiales al igual que los representantes de gremios se manifestaron, de manera positiva por esta teoría.
Puedes criticar a Mariano, la democracia te lo permite, lo que no puedes hacer es estar en contra de tu provincia que por derecho, justicia, historia y razón lucha por la pertenencia de los territorios de La Manga del Cura que ancestralmente han sido, son y serán manabitas.
Los bolivarenses nos sentimos orgullosos que desde el Templo Cristiano Católico de nuestra ciudad Calceta, en el cual su inmarcesible y abnegada madre iba a escuchar misa, salió con su brigada de vialista al sacerdote Dr. Luis María Pinto Parreño a abrir nuevos caminos, luego de varios viajes llegó a lo que hoy se ha denominado La Manga del Cura. Usted Douglas el martes 23 de septiembre del año 2014 en su artículo “Nos han engañado con La Manga” dice textualmente: “ellos (guayasenses) tienen todo preparado, me ha tocado leer y escuchar sus historias”. A ningún manabita le luce decir esto, peor a Douglas, creador de la Teoría del Manabitismo. Le reitero mis saludos solicitándole se una a la gran causa, que es la lucha de los manabitas liderados por el Prefecto Mariano Zambrano. La consulta la ganará Manabí y La Manga del Cura será manabita,  como siempre.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias