Actualizado hace: 939 días 22 horas 39 minutos
Portoviejo
8 años de difusión cultural

Algunas expresiones de la cultura montuvia se encuentran en un rincón de la ciudad. El Museo Portoviejo y Archivo Histórico muestra varias escenas de la vida cotidiana del campesino de la Costa.

Martes 19 Mayo 2015 | 04:00

Este escenario cultural cumplió ayer ocho años de creación. “Nuestras exposiciones están basadas en investigaciones que muestran momentos trascendentales de la identidad manabita”, precisa Jacqueline Álvarez, administradora del museo. Guianzas al estilo montuvio, talleres, exposiciones, proyección de documentales que dan valor a la identidad manabita son varias de las actividades que se realizan en el museo. La administradora indica que entre los proyectos que se manejan está armar una exposición arqueológica permanente en la que se cuente la historia de Manabí. 
 
“Aquí se exhibe el componente de nuestra identidad montuvia”, expresa Álvarez.
ACTIVIDADES. En el marco del octavo aniversario se realiza una feria de artesanías en guadua. 
Santiago Ganchozo, Kléber Tayo y Marilín Matínez son los tres artesanos manabitas que exhiben sus obras a base de guadua. 
Desde instrumentos musicales hasta objetos de decoración se encuentran en la exposición.
ARTESANÍAS DE BARRO.‘Patrimonio y Barro’ es la exposición de instrumentos musicales precolombinos que se exhiben en el museo. 
Ayer se inauguró la muestra, que estará abierta hasta finalizar este mes. 
Verni Jácome, funcionario del museo, explica que en esta muestra se exhiben objetos musicales en barro que pertenecen a las culturas precolombinas de la Costa. 
Agrega que por medio de los ruidos que se emitían, los sacerdotes y shamanes hacían peticiones a los dioses.
FERIA DE ARTESANÍAS EN GUADuA. En el museo desde ayer hasta este viernes se exhibirán artesanías en caña guadua. La exposición ies de 08h30 a 16h30.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias