Actualizado hace: 941 días 41 minutos
Tecnología
Día de la red

La Internet se ha convertido en un elemento básico para las personas en su día a día.

Domingo 17 Mayo 2015 | 00:00

 
Hoy se celebra el Día de la Internet. La celebración empezó desde el año 2005 y fue impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society, respectivamente. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información, celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a esa fecha.
El uso de Internet cada vez gana más terreno, muchas personas incluso señalan que vivir sin Internet sería imposible.
Marcos Mero, técnico en reparación de celulares del local Movitec, ubicado en Tarqui, en Manta, dijo que de diez personas que llegan a buscar su ayuda, siete de ellos es para la instalación de aplicaciones que se usan a través de Internet.
“Hay personas que incluso se dejan de comprar ropa, comida u otros objetos por el hecho de poner Internet en su celular y pasar conectado”, señaló Mero.
Él además indicó que las redes sociales están dominando a las personas, tanto así que ahora hasta los celulares más básicos tienen acceso a Internet.
El técnico cree que ahora vivir sin Internet sería algo casi que imposible, porque hay personas que se han hecho adictas y también nos aislaríamos del mundo sin el uso de este recurso.
 
Usuarios. Evelin Álava tiene un celular inteligente y manifestó que no puede estar bien sin contar con Internet en su celular.
Ella lo usa con frecuencia para pasar conectada en las redes sociales y estar en contacto con amigos y familiares.
“Del sueldo que gano con mi trabajo como comerciante de productos de Omniline siempre pago mi plan de datos para que nunca me falte la Internet”, agregó. 
“Pienso que ahora es muy difícil vivir sin Internet, aunque se podría hacer, pero sería un retroceso para la humanidad”, señaló Álava.
La Internet también se ha convertido en un recurso de investigación para los estudiantes que realizan sus tareas y hay profesores a los que se les debe enviar a través de correos electrónicos los deberes. Según un estudio de Multitrabajos.com, un portal de clasificados Online de empleo en Ecuador registró que el 40 % de los ecuatorianos realizan las búsquedas de trabajo y postulaciones Online. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias