Actualizado hace: 940 días 7 horas 45 minutos
Por el desarrollo de las ciudades
Por el desarrollo de las ciudades
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 15 Mayo 2015 | 04:00

A todos debe preocupar la situación que se ha presentado en Manta con la construcción de lo que sería una de las obras estructurales de mayor significación en el país, como lo es el gran complejo comercial que será un nuevo atractivo nacional de la ciudad.

 Denuncias contra la municipalidad anterior motivaron una investigación oficial de Contraloría, que ha determinado observaciones en el proceso de permuta realizado para el inicio de la obra, las que deberán ser explicadas por quienes resultaren afectados.

Aquello está bien, puesto que hay que defender los intereses de la ciudad; sin embargo, de igual manera, aclarada las cosas con los resultados que fueren, debe respaldarse la inversión y que el desarrollo sea sostenido hasta llegar a la conclusión de la obra.
Por eso creemos que, ante la situación que afronta este megaproyecto destinado a encumbrar más a la ciudad-puerto, las acciones legales y municipales deben ser conducidas de la manera inteligente, para que Manta reciba los mayores beneficios del progreso. 
Recordemos que el principal deber de los gobiernos, en sus representaciones nacional o sectorial, es impulsar el desarrollo de todos los asentamientos poblacionales del territorio a los que debe su responsabilidad legal y social.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias