Actualizado hace: 939 días 16 horas 13 minutos
Santo Domingo de los Tsáchilas
Sanciones por "piratería" preocupan a comerciantes

Milton Portocarrera tiene 14 años vendiendo CD y cuenta que en su local, ubicado en la calle Ambato, ha bajado la venta de los discos de música nacional.

Lunes 11 Mayo 2015 | 15:02

Asegura que esto se debe a que en los últimos años se ha controlado la “piratería” y la gente busca lo económico. 

“Hemos firmado acuerdos con autores, tenemos licencias de películas profesionales. Ahora el mercado ecuatoriano sólo lo mantenemos original”, destacó considerando que asimismo el precio del producto llega hasta cuatro dólares.
El debate de la Asamblea Nacional de tipificar en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciones por infracciones a los derechos de propiedad intelectual preocupa a los vendedores.
“Cuando el valor de la mercadería incautada sea de 50 mil a 150 mil dólares se aplicará la multa de 55 a 85 salarios básicos del trabajador en general”, es una de las medidas en análisis.  
Juan Carlos Pachacama, presidente nacional de Ecuadisc, organización que agrupa a varias asociaciones provinciales de vendedores de CD, considera que las sanciones se las debe plantear de acuerdo a la gravedad y a la inversión. 
De su parte, Portocarrera asegura que no solamente el CD es el “pirata” dentro del comercio sino también es la ropa, el calzado, la gorra, el reloj.
“La originalidad del producto no está en la calidad sino en que usted como comerciante tenga la autorización del autor”, destacó Pachacama, quien dijo que desde hace tres años han venido adquiriendo licencia del productor, con el objetivo de darles una regalía.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias