Actualizado hace: 940 días 21 horas 31 minutos
Colombia
Uribe pide a su exjefa de inteligencia que revele los detalles del espionaje

El expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió a la exjefa de inteligencia María del Pilar Hurtado, condenada por una trama de espionaje, que negocie con la Justicia una reducción de su pena a cambio de revelar detalles, incluso aunque se refieran a él.

Miércoles 06 Mayo 2015 | 04:00

“Que negocie sin involucrar a los compañeros del Gobierno ni a terceros inocentes. Que negocie su libertad y la de Bernardo Moreno diciendo todo lo que sobre mí deba decir”, declaró Uribe, ahora senador del partido de derecha Centro Democrático.
“Y que si cometí delito alguno sea yo juzgado, pero que a ellos le terminen esta masacre infame”, subrayó Uribe (2002-2010).
Hurtado, que trató sin éxito de asilarse en Panamá, fue condenada la semana pasada a 14 años de prisión por espiar durante 
el segundo mandato de Uribe a periodistas, defensores de derechos humanos y opositores del Ejecutivo.
Uribe se pronunció sobre este caso a la salida de la Corte Suprema, donde testificó sobre otra trama de espionaje, la desarrollada durante la campaña de las elecciones presidenciales del 2014 por un pirata informático vinculado al que fue el candidato de su partido Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. (EFE)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias