Actualizado hace: 940 días 8 horas 34 minutos
Cuestionan sistema

Un informe del Distrito de Salud señala que la forma en que se realiza el reguío de plantas en el barrio Los Jardines ayuda a la proliferación de mosquitos.

Miércoles 06 Mayo 2015 | 04:00

En este sector se utilizan botellas plásticas para aquello.  Es que a inicios del año el municipio formó una barrera de plantas para evitar deslizamientos en la zona. 

Las botellas son cortadas por la parte de abajo y se las coloca de una forma tal, que con la lluvia reciban agua para luego regar por goteo las plantas. 
El líquido acumulado en las botellas es lo que, según salud, sirve como criadero de mosquitos. 
Inspección. Celio Bravo, director municipal de Parques y Jardines, manifestó que realizarán una inspección en el barrio  para corregir este error. 
“Nuestra recomendación fue que se ejecute el sistema de goteo con botellas cerradas, es decir que las llenen con agua y les hagan un huequito en la tapa para que el líquido caiga lentamente”, expresó. 
Bravo indicó que son los mismos moradores los encargados de  regar las plantas.   
En el barrio Los Jardines se han presentado más de 20 casos de chikungunya, según Jéssica Saltos, presidenta del sector. 
Sin embargo, la dirigente asegura que los afectados se han presentado desde antes que se sembraran las plantas en la loma. “Esto viene desde antes, aquí casi todas las familias han resultado afectadas con este problema”, indicó. 
En el barrio Los Jardines han sido sembradas 100 plantas. Hay especies como cascol y algarrobo. 
El municipio les colabora a los moradores con la fumigación y el abono.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias