Actualizado hace: 940 días 22 horas 48 minutos
Perú
Un muerto y dos heridos en disturbios

Una persona murió y otras dos resultaron heridas en un nuevo episodio de enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en Perú.

Miércoles 06 Mayo 2015 | 03:00

Los reclamantes piden la cancelación del proyecto minero Tía María, de la empresa mexicana Southern Cooper, en el sur de Perú, informó el ministro peruano de Interior, José Luis Pérez Guadalupe.
El funcionario explicó que el fallecido y los dos heridos eran manifestantes que participaron en un ataque a policías que se prolongó hasta más allá de la medianoche del lunes en la ciudad de Mollendo, situada en la región de Arequipa, donde los campesinos de la provincia de Islay mantienen un paro indefinido.
El ministro del Interior denunció que en la protesta hubo  “delincuentes disfrazados de antimineros, procedentes de otras regiones, que atacan a la población y a las comisarías (...) y la Policía no solo tiene el derecho sino el deber de defenderse con el uso proporcional de la fuerza”.
PEDIDO.  Los campesinos del Valle del Tambo, en la provincia de Islay, realizan un paro indefinido desde hace 42 días para solicitar la suspensión del proyecto Tía María, al considerar que la explotación minera perjudicará la actividad agrícola de la zona.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias