Actualizado hace: 940 días 1 hora 18 minutos
Sucre
No cambian su pertenencia

En la asamblea ciudadana realizada el pasado miércoles en Bahía de Caráquez el alcalde de Sucre, Manuel Gilces, aceptó analizar lo actuado con respecto a los límites de El Pajonal y Chirije.

Lunes 04 Mayo 2015 | 04:00

Los presentes, en más de una ocasión, se refirieron al deseo de que estos dos sitios, que históricamente pertenecen a Leonidas Plaza, según sus versiones, lo sigan siendo, dejando sin efecto la resolución del Concejo, tomada en días pasados, sobre la posibilidad de que pasen a ser territorio de la parroquia Charapotó. Al cumplirse las dos horas de reunión, los presentes exigían rectificar lo actuado con respecto al tema de límites internos.
Minutos más tarde, el alcalde se comprometió a analizar el pedido ciudadano.
CARTA. Gilces mencionó que los conflictos y peleas no llevan a ningún lado, por lo que en la sesión del jueves del Concejo Cantonal se hará una carta al Comité Nacional de Límites, Conalis, para que asesoren en el camino a seguir.
Iván Aguirre, concejal de Sucre, mencionó que todo depende de que el Conalis envíe un documento que indique si el territorio en mención (El Pajonal y Chirije), está o no en conflicto, caso contrario, lo que se haga no tendrá ninguna validez.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias