Actualizado hace: 940 días 19 horas 4 minutos
Kerly Torres volvía de Cuba para celebrar su doctorado

En Manabí la noticia de la muerte de la asambleísta Kerlly Torres tomó por sorpresa a sus familiares, compañeros y a gran parte de los ciudadanos.

Sábado 02 Mayo 2015 | 04:00

Eran las 09h40, de ayer cuando los cuerpos de la asambleísta Kerlly Torres y su asistente Leonardo García llegaron al Centro Forense de Manta. 

Para ese momento la noticia del fallecimiento se había regado en las redes sociales y espacios de noticias. En los exteriores de la morgue estaban amigos, familiares y coidearios políticos que se abrazaban buscando consuelo y esperando detalles del accidente de tránsito donde fallecieron.
Fabricio Díaz, primo de Torres, indicó que la asambleísta llegó la noche del jueves a Quito desde Cuba, donde estaba haciendo un doctorado.
Por esto Leonardo García, Manuel Durán, Jesús Loor y José Santiago Loor fueron a recogerla para luego regresar a Portoviejo, donde asistiría a un festival por el Día del Trabajo. 
Después de esta marcha, la asambleísta tenía previsto reunirse con la familia para celebrar su nuevo logro académico.
Ricardo Zambrano, asambleísta, también estaba en los exteriores del Centro Forense, a espera del cuerpo de su compañera de bancada.
Aproximadamente 45 minutos después de que los cuerpos llegaron al anfiteatro el esposo de Torres entró a realizar el reconocimiento del cadáver.  A medida que pasaban las horas más personas llegaban  al lugar. 
Rocío Saltos, vicerrectora de la universidad Eloy Alfaro, donde Torres trabajó como maestra por más de 20 años se mostró muy consternada por la noticia y evitó el contacto con La prensa. Roberto Salazar, director cantonal de Alianza País, en cambio se refirió a la gran pérdida humana para todo el país y resaltó las cualidades de Torres.
Salazar agregó que  es posible que Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional junto a una comitiva de asambleístas lleguen al velatorio. Además se refirió a la posible presencia del presidente de la República Rafael Correa. Los restos de la Asambleísta y de su asistente están siendo velados en Jardines del Edén, en Manta, y su sepelio sería mañana.
Acompañante. Leonardo García trabajaba con la asambleísta Kerlly Torres y era quien le ayudaba a coordinar sus actividades.
García fue alumno de Torres en la Facultad Ciencias de la Comunicación (Facco) y además colaboró en la campaña política del 17 de febrero del 2013 que llevó a Torres a convertirse en asambleísta por Manabí, para el periodo 2013-2017. 
García era casado con Karina Solorzano con quien procreó un niño que tiene diez meses de nacido.  Él vivía en el barrio Santa Clara y tiene dos hermanas.  Sería sepultado hoy .
Pesar en Chone. Torres era oriunda de Chone, pero desde hace muchos años vivía en Manta.
Yadira Cedeño Caicedo, prima de la fallecida, la recuerda como una mujer alegre, pero a la vez firme y de un gran carácter, ya que ella siempre fue una mujer dinámica que amó si tierra natal Chone.
Josefina Viteri Mendoza, quien fue profesora de Torres en el instituto Eugenio Espejo, habla de ella como de aquella muchacha sonriente y con deseos de triunfar, quien ganó muchos concursos de oratoria en los que participó.
Luego de una pausa y de secarse algunas lágrimas, Viteri prosiguió e indicó que Kerlly sacó adelante a su familia, y que siempre pensó en los demás y de último en sí misma.
“Ella fue una líder en el aula de clases, en su hogar y los trabajos en los cuales se desempeñó. Me reuniré con algunas amistades que la conocimos para rendirle un homenaje a esta gran amiga que ya no está con nosotros”, agregó Viteri.
Tuvo una vida dedicada al estudio y el trabajo 
Kerly Torres nació en Chone, en el populoso barrio Puerto Arturo, el 15 de octubre de 1969, fueron sus padres Tulio Torres y Betty Cedeño. Estudió la primaria en la escuela Julia González Barberán, secundarios en el Instituto Eugenio Espejo y superiores Universidad Laica Eloy Alfaro en Manta.
Casada con el Dr. Carlos Mendieta, deja cinco hijos (tres mayores y dos menores de edad).
Torres era licenciada en Publicidad. También era especialista en Comunicación Organizacional, máster en Administración Publica, y tenía diplomados en Competencias y Educación Superior.
Fue docente de la FACCO de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. También ocupó varios cargos públicos.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias