Actualizado hace: 940 días 22 horas 41 minutos
Salud
Susto en hospital de Chone

Familiares, pacientes, enfermeras y médicos del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Chone se alarmaron luego de una fumigación realizada en el lugar.

Sábado 02 Mayo 2015 | 10:02

Según Juan Mendoza, responsable de servicios generales, se programó hace más de 9 días una fumigación con el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), ya que se han registrado diez casos de dengue, siendo todos los afectados personal que labora dentro del hospital.
“Nos indicaron del MSP que desde la una de la tarde iban a fumigar y teníamos que evacuar, pasé la comunicación escrita y se llevó a los pacientes a un área del hospital. Cuando empezaron a fumigar dijeron que todo estaba bien, pero este químico llegó a donde estaban los pacientes y tuvimos que sacarlos al parqueadero porque les causó varias afectaciones”, explicó Juan Mendoza.
Gina Zambrano, usuaria del IESS, dijo estar inconforme, ya que el área a donde se llevó a los pacientes no fue segura porque el químico causó que se les subiera la presión, que se sofocaran.
Lourdes Anchundia aseguró que su hijo estaba recién operado de una hernia y tuvo que evacuarlo porque el ambiente se contaminó y “nadie nos avisó de esta fumigación”, refirió.
Xavier Mendoza, director médico del IESS, afirmó que esto no es común, ya que el MSP dijo que sólo era una hora, para que los pacientes estuvieran evacuados.
“Estamos con los médicos para que estén atentos a cualquier situación, aunque la fumigación ha sido necesaria por los casos de dengue confirmados, sin embargo haré mi reclamo por lo sucedido”, expresó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias