Actualizado hace: 941 días 2 minutos
Transporte.
Buses salen de la Quito

En cuatro días los buses interparroquiales, intercantonales e interprovinciales dejarán de pasar por la calle Quito.

Sábado 02 Mayo 2015 | 09:30

Según lo definió la empresa municipal de tránsito Portovial, en coordinación con la Policía de Tránsito, desde el miércoles 6 de mayo todas las unidades deben tomar las nuevas rutas asignadas, informó el gerente de la entidad Agustín Velásquez.
El funcionario dijo que se realizó un estudio técnico para determinar las nuevas rutas con la finalidad de ayudar a la descongestión del tráfico en la ciudad.
En esta misma línea, añadió, se aplicará la medida de que sólo se podrán subir pasajeros en la terminal terrestre.
Aseguró que con esto se eliminan las “mini terminales” que, dijo, no están amparadas en ninguna norma o permiso.
Velásquez mencionó que iniciaron un proceso de divulgación con los usuarios y transportistas para que conozcan y cumplan la medida. También se colocarán señales de prohibición para el ingreso de los buses.
Las rutas que no tienen ninguna modificación son las de unidades urbanas. Por su parte, para las cooperativas Higuerón y San Plácido se diseñó un trayecto alterno hasta que en 180 días puedan cambiar su permiso a transporte de tipo urbano, anunció el funcionario.
pÉrdidas. En zonas como la calle Quito, comerciantes temen perjuicio económico con la salida de los usuarios de los buses.
Jazmín García, del comercial Girmen, dijo que si se van los buses “esto se muere”. 
Señaló que gran parte de la actividad comercial depende de las personas que llegan de parroquias o localidades cercanas y cumplen sus trámites o asuntos y luego compran por el sector antes de regresar a sus ciudades. 
Mirian Cedeño, del bazar El Cincuentón, en cambio manifestó que de su clientela un 30 por ciento son los usuarios de estos buses.
Ella considera que el sector sí requiere orden, incluso advierte que ya se han producido accidentes de tránsito en esta zona.
caos. Choferes como Ernesto Córdova dijeron que apoyan la medida para que no se formen “mini terminales” como en las afueras de El Paseo Shopping. 
Augusto Zamora, otro conductor, opinó en cambio que la medida no es suficiente si no se aumenta el control y la señalización.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias