Actualizado hace: 940 días 1 hora 30 minutos
Esfuerzos en conjunto contra  las epidemias
Esfuerzos en conjunto contra las epidemias
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Jueves 30 Abril 2015 | 04:00

La aceptación por una profesional médica, funcionaria de salud en la provincia, de la existencia de una epidemia de enfermedades febriles, específicamente en Portoviejo, determina el desarrollo de una programación emergente dirigida a contrarrestar las causas y aminorar los efectos.

 De acuerdo a la información oficial, ya van más de 260 casos de chikungunya y pasan de mil los que corresponden al dengue que han sido atendidos en el distrito de Portoviejo del Ministerio de Salud. 

Esta cifra, comparativamente con el año 2014 se muestra cuadruplicada en el presente año, según expresiones de otro funcionario del mismo ministerio, por lo que ha surgido la alarma porque, se estima, seguirán incrementándose los casos de no haber una rápida como coordinada acción de control.
Y para ello se requiere la colaboración de la población, atendiendo las recomendaciones de los especialistas al cuidado en la limpieza del hogar, evitando formar criaderos de mosquitos, desechando todo material que pueda servir de hospedero y reproducción, limpiando las malezas el sector o barrio, no automedicarse y acudir a la atención profesional.
De su lado, se espera que el ministerio intensifique la fumigación y educación, para la eficiencia del cerco epidemiológico; es decir, un verdadero esfuerzo en conjunto. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias