Actualizado hace: 941 días 13 minutos
Jaramijó
12 personas serán condecoradas

Con un desfile cívico militar a las 09h00 y una sesión solemne a las 11h00 en el auditorio municipal, se recuerdan hoy los 17 años de cantonización de Jaramijó.

Martes 28 Abril 2015 | 04:00

Para el alcalde Bawer Bailón, Jaramijó dio un cambio gigantesco de parroquia a cantón y ahora se hacen obras que como parroquia eran imposible ejecutarlas como el muelle, hidrosanitarias, vialidad.
Lo mismo piensa el comerciante Wilson Fernández, quien agregó que la más importante obra que tiene Jaramijó durante estos 17 años como cantón es el muelle pesquero artesanal, en el que se invirtieron más de 22 millones de dólares.
Falta de obras. El profesor Mauro Mero aseguró que Jaramijó sí ha avanzado un poco como cantón, pero que se necesitan más obras importantes.
Dijo que falta desarrollo en educación por la carencia de infraestructura; que más familias tengan alcantarillado sanitario y pluvial, “se deben cambiar las calles adoquinadas”, refirió.
El pescador artesanal Santos Mero pide que en Jaramijó haya un monumento que represente al pescador artesanal. “No hay un monumento que represente al 75% de habitantes de Jaramijó que se dedica a la pesca”, agregó. 
Para Diana Delgado Espinoza en Jaramijó hacen 
falta áreas verdes y recreativas.
Pío Antonio Carrillo, excandidato a alcalde, piensa que en Jaramijó falta más liderazgo y el compromiso ciudadano. “A veces nosotros como ciudadanos somos copartícipes del estancamiento del pueblo”, indicó.
Inversión. El alcalde informó que este año se invertirán 2,5 millones de dólares en obras y que su eje de trabajo se basa en educación, salud, deportes y áreas recreativas y verdes. “Sin olvidar las obras hidrosanitarias y de vialidad”, manifestó.
Bailón dijo que el desfile iniciará puntualmente y en la sesión solemne se entregarán doce condecoraciones.
Estas son: mérito 28 de Abril, al ministro del Interior, José Serrano; mérito Cultural a Lilibeth Bailón Espinal;  Artístico musical  a María Fernanda Espinal Lascano; mérito Ciudad Limpia a la Unidad Educativa Luis Felipe Chávez; Empresarial a Humberto Franco; mérito Educativo a Haydé Cedeño y Pepa Parrales; mérito Deportivo a Evelyn Chávez Solórzano; Estudiantil a Jorge Rodríguez Soledispa. El mérito Eficiencia municipal es para Marcelo Litardo Arcentales.
El mérito Pescador es para Miguel Mero Mero.
Mariana Chinga recibirá el mérito Especial; y al párroco Larry Bowen se le entregará el mérito Cívico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias