Actualizado hace: 939 días 6 horas 23 minutos
EE.UU.
La armadura de Iron Man crea Discordia

El éxito de una de las sagas cinematográficas del mundo de superhéroes, ‘Iron Man’, se ha visto empañado por una demanda de plagio.

Martes 28 Abril 2015 | 04:00

Medios internacionales han confirmado que  Disney y Marvel enfrentan ahora problemas legales por supuestamente copiar la armadura del famoso hombre de acero.
El traje del superhéroe al que da vida el actor Robert Downey Jr., que ya lleva a sus espaldas tres películas en solitario y dos de ‘Los Vengadores’, ha obligado a las dos compañías a enfrentarse a una denuncia por cuestiones de derechos de imagen.
Los demandantes. Los firmantes de la demanda son los hermanos Ben y Ray Lai, propietarios de la editorial Horizon Comics Productions.
Los Lai publicaron un cómic en el 2001 sobre un superhéroe llamado ‘Radix’ que lleva trajes de alta tecnología al estilo ‘Iron Man’.
Según la demanda ya asentada por los propietarios de Horizon Comics Productions, Disney y Marvel robaron la idea de su personaje ‘Radix’ y lo utilizaron como base para el emblemático traje del personaje. “En las películas, ‘Iron Man’ es representado con una armadura propiedad del trabajo artístico de los demandantes sin autorización o atribución”, declara el escrito del que informa Movieweb. 
La próxima película en la que se puede ver la ahora  polémica armadura de ‘Iron Man’ es en ‘Los Vengadores: La era de Ultrón’. 
Esta cinta, dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Chris Evans (Capitán América) y otras estrellas,    llegará a la mayoría de cines del mundo el  30 de abril del 2015. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias