Actualizado hace: 941 días 27 minutos
TRÁNSITO
Piden trabajos para disminuir accidentes

Reductores de velocidad, semáforos o un puente peatonal son los pedidos de quienes viven en los sectores ubicados a los costados de la vía Portoviejo-Santa Ana. El objetivo es disminuir los accidentes de tránsito en la carretera.

Lunes 27 Abril 2015 | 04:00

Con el último percance ocurrido el miércoles pasado en el sector El Limón, en la entrada a la Unidad Educativa Paulo Emilio Macías, en el que falleció el conserje de esta institución, la preocupación de los moradores está latente.
“Lamentamos la muerte de nuestro amigo, pero no es la primera vez que ocurren hechos así”, dijo Ciro Delgado, habitante del sector. 
Washington Fernández, otro morador, enfatizó en que esta vía necesita de urgencia reductores de velocidad. “Aquí no respetan los límites. Se tiene que hacer algo para evitar que se pierdan más vidas”, comentó.
Jessenia Rezabala, quien vive a un costado de la carretera, aseguró que la vía es completamente peligrosa. “Es preocupante, los vehículos no tienen compasión, esto es zona escolar y transitan niños”, señaló Rezabala. 
RESPONSABILIDAD. Para René Cañar, jefe de Tránsito de Manabí, la falta de conciencia de los conductores al exceder los límites de velocidad es una de las razones para que sucedan estos accidentes. 
Añadió que técnicamente a la carretera le falta iluminación y señalización. “El Gobierno Provincial de Manabí (GPM) es el encargado del mantenimiento de esta vía, hemos comunicado sobre esta necesidad y además que los muros colocados en La Curva de El Guabito son antitécnicos”, aclaró Cañar. 
Adán Macías, dirigente del barrio El Porvenir, ubicado en la parroquia Simón Bolívar, indicó que con la construcción de estos muros han disminuido los accidentes en este sector conocido como La Curva de El Guabito. 
“Estos muros son necesarios porque son vías rápidas y la gente muere en la carretera”, manifestó Macías. 
COMPETENCIAS. Nimia Zorrilla, coordinadora de la dirección de Obras Públicas del GPM, detalló que para esta vía hay un proyecto de señalética. “En el transcurso de dos semanas será un hecho la colocación de semáforos en el tramo del puente El Guabito”, dijo Zorrilla. 
Cañar argumentó que esta es una vía peligrosa para peatones y conductores, por lo que lo más factible sería la construcción de un paso elevado y la señalética, respectivamente. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias