Actualizado hace: 939 días 6 horas 4 minutos
El SRI advierte sobre incumplimiento en venta de vehículos usados

El Servicio de Rentas Internas (SRI), realizó ayer un operativo para visitar establecimientos dedicados a la comercialización de vehículos usados y verificar el cumplimiento de la normativa tributaria.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

En la intervención se recordó a los comerciantes las normas que en agosto del año pasado se aplicó para este segmento comercial.

Jorge Garrido, director zonal del SRI, dijo que se han establecido formalidades como la emisión de una liquidación de compras del comerciante al particular que lo vende, o la factura por comisión en la intermediación de la venta, cuando sea el caso. De la misma forma se debe llenar un acta de entrega-recepción del vehículo.
Garrido explicó que el sector de la venta de vehículos usados era manejado con mucha informalidad, lo cual no sólo era un riesgo para los compradores sino que permitía la evasión de impuestos como el 1 por ciento a la transferencia de dominio de estos bienes.
Héctor Cedeño, quien desde hace 15 años se dedica junto a uno de sus hijos a este negocio, dijo que están dispuestos a cumplir toda la normativa, pero  considera que cada vez hay más dificultades para ejercer el negocio.
El comerciante dijo que por eso muchos han preferido cerrar el negocio y dedicarse a otra cosa.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias