Actualizado hace: 939 días 15 horas 17 minutos
UTM
En competencia

El coliseo de gimnasia de la Universidad Técnica de Manabí será hoy sede, desde las 09h00, del Primer Campeonato Nacional de Tenis de Mesa y Ajedrez para Personas con Discapacidad Auditiva.

Sábado 25 Abril 2015 | 04:00

El torneo está bajo la organización de la Federación Ecuatoriana de Deportes  para Personas con Discapacidad Auditiva y/o de Lenguaje (Fedepdal) y cuenta con el aval del Comité Paralímpico Ecuatoriano y el Ministerio del Deporte, dijo Alexandra Medrano.
Certamen. La competencia plantea  la participación de la mayor cantidad de deportistas, en búsqueda de talentos y exponentes,  para que sean integrantes de clubes a nivel nacional y posteriormente de las selecciones ecuatorianas de deportistas con discapacidad auditiva, habla y lenguaje.
Además ayudará a que la comunidad que rodea a las personas con esta discapacidad tenga un mejor conocimiento sobre la práctica deportiva.Los deportistas con discapacidad auditiva deben luchar contra la pérdida de equilibrio ocasionada por su deficiencia en el oído; físicamente no tienen ningún impedimento para practicar  cualquier disciplina,  la adaptación se presenta para jueces y árbitros que deben utilizar señales visuales tales como banderolas, luces o semáforos, se informó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias