Actualizado hace: 940 días 9 horas 3 minutos
Johnny Medranda
Plan Diamante, 100 % Chonero (II)

En una entrevista de radio, el prefecto Mariano Zambrano resalta que Chone en un tiempo pasado fue una potencia económica nacional. Había empresarios que hasta hacienda en Texas tenían. Inclusive hubo 4 consulados en Chone, incluyendo al de EE.UU. ¡Cuatro!.

Viernes 24 Abril 2015 | 04:00

 Su agricultura y ganadería eran la gran fortaleza. ¿Qué ha pasado ahora?. 

Con una súper bonanza petrolera ecuatoriana sus autoridades actuales no pudieron sincronizarse con el Gobierno para poder sacar a flote a esta prometedora ciudad. Al parecer en esta etapa de crisis nacional en que viven muchos cantones, un cambio de chip ya no sería suficiente. Ahora se requiere urgentemente de una actualización de software de nuestras autoridades y líderes para poder ejecutar obras que van más allá de sus limitaciones impuestas por sí mismo, ya sea por intereses personales o políticos. Muchos solo se quedaron en discursos y maquillajes.
El Plan Diamante formulado por el Dr. Alexander Rodríguez es un intento de un ciudadano de mostrarle a la autoridad principal de Chone, su alcalde, que debería haber y enfocarse esfuerzos más decididos en obras y gestiones que construyan un Chone más progresista. 
El Dr. Rodríguez expone temas de interés colectivo tales como: 
1) Fortalecer la autoestima de Chone. 2) Crear una ciudad digital y conectada. 3) Un camal y una procesadora de basura para la ciudad y sus alrededores. 4) Considerar el futuro del actual estadio en función a una decisión estratégica de mejorar la urbe. 5) Promocionar las ferias agrícolas, ganaderas, avícolas y porcinas. 6) Creación de un mercado mayorista y de abasto. 7) Promoción de la industria para agregarle valor a sus materias primas. 8) Un municipio completamente en línea proveyendo a sus ciudadanos servicios en tiempo real. 9) Un nuevo plan regulador que gestione el crecimiento residencial e industrial de una manera planificada. 10) Un plan para La Segua, catalogado como el quinto humedal más importante del Ecuador y declarado como un sitio Ramsar (lista de los lugares más húmedos en importancia internacional) a nivel mundial.
11) Desarrollo de un centro comercial de primer orden.
12) Rescatar y promocionar su arqueología. 13) Un plan ordenado de tránsito. 14) Un llamativo malecón para la ciudad y una política acorde de arborización.
Estos son algunos de los puntos en el Plan Diamante que el Dr. Rodríguez expone al alcalde de Chone e inclusive muestra las maneras de lograrlo hasta el punto de colaborar personalmente, sin ningún afán de interés personal o político.  Esto es una muestra de lo que se puede llamar una verdadera participación ciudadana.  Será por cuenta del alcalde de Chone acoger tal loable iniciativa o simplemente desecharla como ha sido costumbre de autoridades pasadas. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias