Actualizado hace: 941 días 2 horas 18 minutos
Portoviejo
Danza afro y montuvia en festival

En homenaje al Día Internacional de la Danza, desde este lunes 27 hasta el miércoles 29 de abril se desarrollará en la Casa de la Cultura el Festival Nacional Intercultural de Danza.

Viernes 24 Abril 2015 | 04:00

En ocasión del evento que se realizará en el salón de las artes Rosa Elena Falconí se pondrán en escena danzas costeñas, montuvias y afroecuatorianas. 
 
 Danza afro. La agrupación esmeraldeña ‘Tierra negra’ será la encargada de presentar el martes 28, desde las 19h30, varios bailes ancestrales de la cultura afroecuatoriana. 
Carlos Minota Rueda es el director de la agrupación, que con sus instrumentos autóctonos muestra cantos espirituales negros y las décimas del jolgorio esmeraldeño.
El director de la agrupación ‘Tierra negra’ también será parte del panel académico ‘Valorización de la danza costeña’. Este evento se realizará el lunes 27, a las 09h30.
Jaime Orbe, del Ballet Nacional del Ecuador; Fernando Rodríguez, de la Casa de la Cultura del Guayas, y Virginia Rosero, promotora Cultural de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, estarán en el panel.
 
 Danza montuvia. Entre las presentaciones que se mostrarán en la cuarta edición del festival figurará la danza de la cultura montuvia. ‘Los Mentaos de la Manigua’ serán los encargados de interpretar este día la danza y amorfinos que forman parte de la tradición montuvia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias