Actualizado hace: 940 días 12 horas 17 minutos
Portoviejo
Campesinos piden reformas para transporte en zona rural

Ayer en Portoviejo organizaciones campesinas pidieron reformas a la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre para viabilizar la transportación en la zona rural. Criticaron la prohibición de cargar personas en los baldes de las camionetas.

Jueves 23 Abril 2015 | 04:00

Celestino Vélez Briones, presidente de la Federación de Organizaciones Campesinas de Manabí (FOCAM), señaló que el problema es “demasiado grave”, ya que los buses de cooperativas de transporte no llegan hasta sitios desde donde los campesinos necesitas movilizarse. Dijo que muchos conductores ya han sido sancionados con disminución de puntos en sus licencias de conducir, por lo que no quieren transportar a las personas.
Jorge Loor, presidente de la Coordinadora Provincial de Organizaciones Campesinas de Manabí (COPOCAM) y asambleísta alterno del oficialismo, criticó que los controles han hecho que muchas personas en la zona rural no estén siendo transportadas. El dirigente dijo que le “duele” que este tipo de medidas vengan de “nuestro gobierno”.
Desde la Policía de Tránsito se ha explicado que el control al transporte de pasajeros en camionetas se lo realiza para velar por la seguridad de las personas, dado que en el caso de producirse un accidente estos pasajeros son vulnerables a graves heridas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias