Actualizado hace: 939 días 4 horas 10 minutos
Bolivia invertirá 29 millones dólares para adaptación al cambio climático

El Gobierno boliviano invertirá este año 205 millones de bolivianos (unos 29 millones de dólares) en proyectos de adaptación al cambio climático, entre ellos la gestión sostenible de bosques y planes para paliar el efecto invernadero.

Martes 21 Abril 2015 | 16:50

El director de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Nemesio Quispe, explicó en declaraciones a la agencia estatal ABI en Cochabamba (centro) que los dos proyectos principales se desarrollarán en las regiones de Pando (norte) y La Paz (oeste).
Se trata, señaló, de iniciativas relacionadas con el manejo integral y sostenible de bosques y cultivos de cacao y café para elaborar productos "respetando los derechos de la madre tierra y de los pueblos indígenas".
En el departamento andino de Oruro se llevará a cabo un proyecto para afrontar los efectos de las heladas y ampliar los terrenos de cultivo con riego, mientras que en Cochabamba (centro) los proyectos se centran en el desarrollo integral en la agricultura.
Quispe agregó que estas iniciativas contarán también con fondos de las agencias de cooperación de Suecia y Dinamarca y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias