Actualizado hace: 940 días 13 horas 8 minutos
Sucumbíos.
Soldado herido en frontera

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de Ecuador confirmaron que un soldado ecuatoriano resultó herido este fin de semana en la frontera con Colombia.

Martes 21 Abril 2015 | 04:00

Según un comunicado,  las FF.AA. atribuyen a un “hecho fortuito” lo ocurrido. 
 
Sin embargo, el comandante de la Fuerza Naval sur de la Armada Nacional de Colombia, Óscar Eduardo Hernández, aseguró que los responsables de este “ataque” fueron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Comando Conjunto de Ecuador señaló que el ataque fue desde Colombia, mientras se realizaba un patrullaje fluvial por Puerto el Carmen, en la provincia de Sucumbíos.
El soldado herido es Jorge Amaguaya Gusqui, pertenece al Batallón de Selva 55.
el hecho. “Lamentando en este hecho que unidades ecuatorianas que se encontraban de manera coordinada articulando el desplazamiento del convoy fueron atacadas y resultó herido el soldado ecuatoriano en la pierna derecha y sufrió una fractura. Nuestro enfermero de combate lo estabilizó y lo atendió”, dijo Hernández, quien agregó que el domingo hubo otro ataque guerrillero contra el mismo convoy, pero desde territorio ecuatoriano.
El secretario de gobierno del Putumayo, David Urueña, indicó que el hecho fue atribuido al frente 48 de las FARC, mientras se intentaba realizar la campaña médica internacional.
diálogos continúan. La muerte de once militares en un ataque de las FARC ha “lastimado” el proceso de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla, que cruzaron acusaciones y advertencias, pero que coincidieron en su voluntad de continuar el diálogo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias