Actualizado hace: 942 días 44 minutos
Manta
Invitan a regar los árboles

Hoy arranca la siembra de árboles en la ciudad y Víctor Palacios tiene una duda. “¿Quién los regará después de ser plantados?”, se preguntó.

Martes 21 Abril 2015 | 04:00

La interrogante del ciudadano se genera porque hoy el municipio inaugura la campaña “A Todo Pulmón”, que consiste en sembrar 20 mil árboles en la ciudad, entre ellos ceibo, algarrobo y flor de niño. 
Cecilia Bermello no trabaja para el cabildo pero cree tener la respuesta. Ella vive en el barrio Los Jardines, donde ya se plantaron 100 árboles el mes pasado.
“Después de sembrarlos nos ha tocado a nosotros los moradores regarlas”, explicó Bermello. Y en efecto así será la tarea.
Margarita Mejía, concejal, dijo que los árboles sembrados en los barrios deberán ser regados por los propios habitantes, y los que estén en espacios públicos los regará el municipio.
A Bermello esta propuesta no le disgusta, pero hizo un pedido de que el cabildo les entregue agua para regar los árboles.
“Es que es difícil apoyar un proyecto cuando recibes agua una vez a la semana”, argumentó Cecilia Cevallos, moradora del barrio 15 de Septiembre, donde la dirección de Talento Humano sembrará 200.
Otros sectores. El patronato municipal sembrará 600 árboles en la colina frente al colegio 5 de Junio y los redondeles Los Eléctricos y La Cultura.
La Empresa Pública Aguas de Manta (EPAM) plantará mil especies en las lagunas de oxidación y, entre dirección de Turismo, Deporte y Cultura sembrarán 2 mil en la ciudadela Los Eléctricos.
Obras Públicas tiene a su cargo 2 mil en la ciudadela Las Acacias; Comisión del Puerto 2 mil en Las Cumbres; Costa Limpia 2 mil árboles en las riberas del río Muerto y otros 2 mil en riberas del río Manta por la oficina “Mi Barrio Bonito”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias