Actualizado hace: 940 días 11 horas 15 minutos
Registro Civil
Buscan que todos sean inscritos

Cerrar la brecha de inscripciones de niños entre un día de nacidos y 5 años de edad, es el objetivo del Registro Civil a través de su programa Registros Estadísticos Vitales.

Martes 21 Abril 2015 | 04:00

En Portoviejo, donde desde hace dos años funciona una oficina de inscripciones en el hospital provincial Verdi Cevallos, la cifra de inscritos frente al número de nacimientos registrados es apenas el 52 %, informó el jefe provincial del Registro Civil, Fernando Fiallos. 
El funcionario dijo que con el propósito de mejorar los índices de no inscritos iniciaron la campaña, de manera que el número de nacidos sea igual al número de registrados.
Informó que en los hospitales los médicos deben emitir el certificado de nacimiento para que se haga efectiva la inscripción. Pero en muchos casos, a pesar de que se cuenta con oficinas en las mismas casas de salud, los padres no cumplen este requisito, privando a sus hijos de un derecho. 
Además, recalcó, con esto se evita el tráfico de personas. 
“Ellos viven, existen, pero no son visibles jurídicamente”, añadió al tiempo de indicar que en el país hay un estimado de 240.000 no inscritos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias