Actualizado hace: 940 días 19 horas 16 minutos
Educación
3 colegios ofrecen bachillerato internacional

Las unidades educativas fiscales Portoviejo y Uruguay se suman desde ayer al Olmedo como oferentes del Bachillerato Internacional (BI) en la capital provincial.

Martes 21 Abril 2015 | 04:00

Esta modalidad de estudios permite acceder a los colegiales a una certificación que es reconocida en todo el mundo, en el caso de que cumplan los estándares y pruebas que el proceso exige.
Félix Macías Vinces, rector del Uruguay, comentó que durante casi tres años se prepararon en lo académico y lo técnico.
En ese plantel de entre unos 60 estudiantes fueron escogidos los mejores 25 en notas y conducta.
Proceso. Con una inversión de aproximadamente 24 mil dólares se equipó el aula con elementos como un pizarrón digital, se mejoró la biblioteca y se implementaron laboratorios.
Noralma Andrade, coordinadora, dijo que la inversión sirvió para cubrir todos los requisitos que el BI tiene para dar su acreditación. 
La educadora informó que el programa no tiene ningún costo adicional para los padres de familia sino que el Gobierno cubre el pago de 840 dólares por cada alumno para que estén dentro del programa internacional.
Una de las estudiantes que empieza a cursar los estudios es Dayana Cobeña. 
Ella cuenta que lo que se viene es un reto ya que las exigencias académicas serán mayores. 
“Todo en la vida es un proceso y yo tengo la confianza de que con la ayuda de nuestros maestros lo vamos a hacer muy bien”, expresó.
Portoviejo. En la Unidad Educativa Fiscal Portoviejo, su rector Carlos Centeno informó que de entre los 700 alumnos del bachillerato escogieron a los 25 que obtuvieron las mejores notas en las pruebas realizadas.
“Los que han pasado son lo mejor de los mejores, por eso tenemos la confianza de que vamos a tener excelentes resultados”, dijo Centeno.
Al proceso de selección se sumó la habilitación de laboratorios para ciencias, idiomas, así como la biblioteca.
“Para este tipo de bachillerato se buscan estudiantes reflexivos, críticos, que tengan una alta capacidad de analisis”, añadió el rector.
Experiencia. Jéssica Calderero, una estudiante del BI de ese plantel, contó que ella y sus compañeros se reunieron para estudiar e incluso hacían videollamadas para intercambiar conocimientos. “Creo que el esfuerzo valió la pena y ahora debemos seguir y ser los mejores”, señaló.
Darwin Avilez, otro de los alumnos que forman parte del Bachillerato Internacional, dijo que durante mucho tiempo se prepararon y estudiaron, pero considera que ya estar dentro  del programa constituye un logro y ahora asume el reto de lograr el diploma de su acreditación.
Exigencias. El Bachillerato Internacional incluye un sistema de trabajos, ensayos, evaluación y estudios que se hace sobre la base de estándares internacionales.
Este proceso se divide en dos años lectivos y sólo los estudiantes que cumplan favorablemente todas las evaluaciones logran el diploma como bachilleres internacionales, los que no lo hagan acreditan el bachillerato normal que ofrece el colegio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias