Actualizado hace: 940 días 9 horas 12 minutos
Portoviejo
Difunden historia de la cultura Manteña

El Centro Cívico Ciudad Alfaro, ejecuta el Proyecto Arqueológico Hojas-Jaboncillo ubicado en la parroquia de Picoazá de Portoviejo. Dentro de sus actividades y como proyecto de investigación científica, en el 2014 se construyó el Centro de Investigaciones Hojas – Jaboncillo, en la ciudadela Las Amazonas, a tan sólo 3 kilómetros del sitio arqueológico; lugar donde reposan miles de fragmentos en piedra, cerámica, entre otros materiales que son encontrados por los arqueólogos en las excavaciones y prospecciones, con el fin de ser analizados e integrados a una teoría que da sustento a la jerarquía social que ocupaba la ‘Ciudad de los cerros’ en el Estado Manteño (800-1535 d. C).

Lunes 20 Abril 2015 | 04:00

En este espacio se encuentra en funcionamiento la biblioteca Catarama, que acoge un fondo bibliográfico especializado en arqueología y ciencias, afines con información relevante de la cultura Manteña.
La investigación que está en marcha se difunde a través de actividades lúdicas  a los ciudadanos, teniendo un área dentro de la biblioteca donde se fomenta el conocimiento y se aporta al desarrollo de la creatividad en los niños. 
Según se informa, el Centro de Investigaciones Hojas - Jaboncillo, en su biblioteca y aulas, recibe a más de 200 niños a la semana, que han aprendido a elaborar títeres y dibujos representando gran variedad de especies de flora y fauna que habitan en los cerros.
El proyecto es parte de las obras que impulsa el gobierno nacional en la zona.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias