Actualizado hace: 940 días 14 horas 43 minutos
SALUD
“El intestino irritable” se vuelve más común

Una mala alimentación basada en el consumo de alimentos altos en grasa, carencia de fibra y vegetales en la dieta diaria, fumar tabaco, drogas e ingerir mucho alcohol, puede provocar que el intestino comience a presentar síntomas de una enfermedad.

Lunes 20 Abril 2015 | 04:00

 
El médico manabita Ramiro Cedeño señala que las enfermedades intestinales  no respetan edades y la  más frecuente es el síndrome de intestino irritable.
“El síndrome del intestino irritable está muy presente en nuestra provincia y  es un trastorno caracterizado por dolor abdominal, cambios en el hábito defecatorio, llenura, diarrea  y en 
casos estreñimiento”, señala.
Dice que consumir  mucho chocolate, cafeína, alimentos grasos, comida rápida y alimentos picantes o muy condimentados también tienden a desencadenar los síntomas de este síndrome. 
 
 OTRA VISIÓN.  El gastroenterólogo Gustavo Toala señala, por su parte, “que conocer si se puede tener una enfermedad intestinal depende de factores que comunica el paciente que necesita ser atendido”.
Se refiere el profesional al predominio de la diarrea o  estreñimiento, dolor, pérdida de peso e incluso sangrado rectal. 
Señala además que en los mayores de los casos una enfermedad de carácter intestinal podría llevar al paciente a adquirir cáncer de colon.
“Por ello es necesario que cuando se tengan estos síntomas acuda a un especialista para que este le brinde un tratamiento adecuado” y le haga 
las pruebas necesarias, dice. 
Otra de las enfermedades de carácter intestinal es la colitis ulcerativa, que es una enfermedad intestinal inflamatoria. Sangre y pus en las heces son uno de sus síntomas principales.
 
 HACERLES FRENTE. Informa Toala que con una dieta saludable, desarrollo de actividad física y la consulta al especialista se puede hacer frente al acecho de las enfermedades intestinales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias