Actualizado hace: 941 días 19 horas 35 minutos
Poderosa lleva 5 años con 2 balas en el cuerpo

Su vida tuvo un cambio total después que una persona cercana le disparó en dos ocasiones con un arma de fuergo. El impacto de los proyectiles la dejó parapléjica.

Domingo 19 Abril 2015 | 04:00

Acostada en una cama de la sala de emergencia del hospital Verdi Cevallos, Elelfia Poderosa Bermello Ponce, de 39 años de edad, espera recuperarse.

Ella regresa luego de cuatro años a la casa de salud.
Hace cinco años recibió dos impactos de bala en su cuerpo, una en la columna y la otra en la región cervical, las cuales la dejaron parapléjica y con dificultad para alimentarse normalmente.
Su hija Carlota la acompaña y cuida en la casa de salud. 
Dijo que su madre fue disparada por una persona cercana a ella en la ciudadela  San José de las Colinas, de la parroquia Andrés de Vera.
Celos. Carlota aseguró que la persona que, según su madre, hizo los disparos, también intentó suicidarse de un tiro.
Indica que lo que motivó la agresión habrían sido los celos.
Después de haber estado internada aproximadamente un mes en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo, la mujer fue dada de alta. Carlota dice que las balas quedaron en el cuerpo.
Añadió que el acusado de la agresión estuvo internado por el mismo lapso de tiempo en el hospital Verdi Cevallos Balda, de donde fue dado de alta.
Dijo que como no presentaron una denuncia en la Fiscalía, la persona que disparó a su madre quedó libre y desapareció.
La mujer aseguró que cuando su madre estuvo grave en el hospital del IESS se dedicó a cuidarla y no tuvo tiempo para legalizar la denuncia en la Fiscalía.
“Las cosas las dejamos en manos de Dios, que Él se encargará de hacer justicia”, manifestó Carlota.
Apoyo. Durante estos años la mujer fue ingresada a una asociación de personas con discapacidad, donde ha recibido ayuda e incluso le enviaron una carta al Presidente de la República, quien le contestó y le ofreció ayuda.
Una de esas formas de ayuda es la atención médica, por lo cual fue internada en el hospital para que los médicos especialistas le realicen una nueva evaluación y se analicen las posibilidades de que puedan operarla y que las balas sean extraídas.    
Datos. Elelfia Poderosa Bermello Ponce es madre de cinco hijos, dos de ellos aún menores de edad. Además una de sus hijas tiene una discapacidad, indicó Carlota.
Dijo que espera que alguna persona o institución le ayude con una vivienda en un lugar donde pueda movilizar a su madre hasta una casa de salud para el control médico, ya que donde viven actualmente se les hace complicado salir con normalidad a la atención médica.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias