Actualizado hace: 939 días 9 horas 6 minutos
Quito
10 Años de la salida de lucio gutiérrez

Mañana se cumplen 10 años del derrocamiento de Lucio Gutiérrez del poder. El expresidente cree que hubo un complot internacional en su contra.

Domingo 19 Abril 2015 | 04:00

 Gutiérrez asegura que tiene documentos de Wikileaks donde revelan un golpe de Estado en su contra “liderado por el gobierno del ya fallecido Hugo Chávez, las FARC, cubanos y grupos políticos de extrema izquierda del Ecuador”.

Señala que él jamás llamó ‘forajidos’ “al pueblo de Quito”, sino a quienes supuestamente financiaron su salida del poder. 
“Les califiqué así a unas 15 personas que, dirigidas por Paco Velasco desde Radio La Luna, atacaron el domicilio de mi hermana”, agregó a Diario El Comercio.
El exmandatario aseguró que uno de sus errores fue rodearse de “traidores”. “Los traidores fueron los miembros del Alto Mando Militar, pues días antes del golpe de Estado ellos me juraban lealtad, pero un día antes del 20 de abril filmaron un video en el que me quitaban el respaldo”, indicó Gutiérrez.
PALACIO. Por su parte, Alfredo Palacio, quien tomó el mando del Estado tras la salida de Gutiérrez, dijo  que en ese tiempo él hizo lo que mandaba la Constitución. 
Recordó que fue al Congreso para exponer “algunas maniobras que el Gobierno hacía para desprestigiar a la gente. Luego de eso fui a hablar con el Presidente y señalé las cosas que ocurrían, pero al ver que no tenía ninguna respuesta, me retiré”.
Finalmente Palacio indicó que el actual presidente Rafael Correa “fue forajido”.  Cuando fui Vicepresidente tuve mucha gente que espontáneamente me ayudaba. Me escribían correos por mi criterio sobre el Feirep; uno de ellos fue Rafael Correa. Cuando ya se quemaban las papas, antes del 20 de abril, vino a verme, junto a otros forajidos, para saber qué estábamos haciendo. De ninguna manera quiero que piensen que estábamos conspirando sino que nos convocábamos por la nación, indicó a Diario El Comercio.
Durante el derrocamiento de Gutiérrez Correa había participado de las movilizaciones, según un video. Luego  fue escogido por Palacio como ministro de Economía en su Gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias