Actualizado hace: 941 días 22 horas 55 minutos
Futbol
Ascenso inicia el 26 de abril

24 equipos manabitas aspiran ganar el campeonato provincial de Ascenso que iniciará este 26 de abril, según Iván Coveña, director de logística de la Asociación de Fútbol de Manabí.

Lunes 20 Abril 2015 | 04:00

Cobeña informó que, según la planificación prevista desde hace semanas con los dirigentes de los clubes, el torneo debe culminar el 18 de julio cuando se definan el campeon y vicecampeon de Manabí que a fecha seguida deberán enfrentar a los campeones zonales, es decir de otras provincias.
plan. Dijo que en las reuniones de organización se presentaron 24 clubes aspirantes a jugar,  es por ello que se los dividió en 4 grupos de 6 equipos de los cuales los dos primeros clasifican a la siguiente fase provincial; estos equipos  integrarán dos grupos de cuatro, los que ocupen la primera posición  luego jugarán un cuadrangular para definir a los dos clasificados.
Sin embargo dijo que hay dos clubes que no podrían participar, se trata de Halley de Jipijapa y Sandino de Manta, que están emparejados en los grupos uno y tres respectivamente. La solución en este  caso es que los elencos que les toca enfrentar ya tienen 3 puntos en esa fecha, mencionó.
reglas. No obstante,  otro problema al que se enfrentan en esta ocasión son las reglas en el aspecto tributario, pues indicó que ahora los dirigentes deben acercarse a la Asociación de Fútbol de Manabí para refrendar los contratos de los jugadores y todos los que son mayores de edad deben percibir sueldo y tributar.
Entonces, basado en su experiencia, Coveña cree que habrá problemas, pues algunos de los planteles participantes de Manabí juegan por amor a la camiseta y las dirigencias no tienen dinero para cancelar sueldos a jugadores. 
Coveña también señaló que están contrarreloj en este Ascenso 2015, por ello espera a partir del martes para saber con cuántos clubes iniciarán el torneo. Si hay muchas bajas tendrán que reprogramar todo el calendario de juegos, advirtió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias