Actualizado hace: 939 días 9 horas 31 minutos
EE.UU.
El hambre pudo más que el reto

“Como temía, sólo hemos aguantado cuatro días”, escribió el jueves último la actriz en su blog, dando así por finalizada su iniciativa a poco de haberla empezado.

Domingo 19 Abril 2015 | 05:00

Gwyneth Paltrow, actriz ganadora de un Óscar y que se sometió voluntariamente a una ‘dieta de pobre’ gastando solo 29 dólares en una semana, solo llegó a 4 días de sacrificio.

La famosa actriz, dueña de una fortuna de al menos 50 millones de dólares, había sido retada por el chef Mario Batali para ayudar a dar a conocer el Banco de Alimentos de Nueva York a través del intento de comer con solo 29 dólares en toda la semana. Se trata de un reto en el que con la etiqueta #FoodBankNYCChallenge se busca recaudar fondos para este banco de alimentos y concienciar sobre las dificultades de vivir con esta ayuda social. De esta cantidad de dinero puede disponer quien recibe ayuda social en Estados Unidos para gastar en determinados alimentos.

HABÍA DUDADO. “Yo personalmente fallé y compré algo de pollo y verduras frescas y siendo totalmente transparente, media bolsa de regaliz -un dulce- negro”. En su mensaje, la que ha sido protagonista de cintas como ‘Amor ciego’, ‘Iron Man’ y ‘Los Vengadores’, dijo en su mensaje que dudó poder pasar el reto y, por eso al mismo tiempo hizo una donación al Banco de Alimentos de Nueva York, que puso en marcha esta acción para concienciar sobre la dificultad que significa vivir con la actual cuota en vales de comida que da el Gobierno a las familias estadounidenses de escasos recursos.
CRÍTICAS. De todos modos, el desafío ya se lo había saltado el martes, cuando acudió a una cena benéfica que organizaron David y Victoria Beckham en Beverly Hills, donde además de tener que contribuir generosamente seguramente no faltaron diversos platos, servidos de las manos de excelentes chefs.
Por otra parte, Gwyneth venía recibiendo críticas por parte de varios medios norteamericanos como Time, que le dijo que hacía “turismo de pobreza” y le reclamó más compromiso para cambiar las leyes; o el Washintong Post, que señaló que la actriz se mostraba más preocupada por conseguir “una lustrosa foto en Instagram o Pinterest” que por brindar una real ayuda. 
Pero ella dijo que aprendió de la experiencia: “Mi perspectiva ha sido completamente alterada sobre lo difícil que es conseguir comida sana y nutritiva con ese presupuesto, incluso durante solo unos días”.
SÓLO VERDURAS. Algunos observadores expresaron su sorpresa por la elección de los alimentos que hizo Paltrow por 29 dólares. Consideraron que fueron muy pobres en calorías. Ella compró solo verduras, no tuvo disponible ningún tipo de carne, e incluyó frutas.Se gastó 24,4 dólares en una compra que incluyó aguacates, “porque son muy baratos en el sur de California”, dijo. Además, “unos puntos importantes de la semana fueron los alimentos vegetarianos básicos como las judías negras y el arroz”. En los Estados Unidos, 47 millones de personas viven con los 29 dólares (por semana) para alimentos que reciben del Gobierno.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias