Actualizado hace: 940 días 16 horas 57 minutos
EDITORIAL
Cuba fuera de la lista de terroristas

¿Es adecuada la decisión del presidente Barack Obama de excluir de la lista de terroristas a Cuba? Si bien el problema parecería ser de exclusividad de los estadounidenses, en realidad aquello no es completamente cierto, porque al terrorismo deben combatirlo todos los amantes de la paz mundial, pues las repercusiones del dolor y terror afectan directa e indirectamente a todo el mundo.

Sábado 18 Abril 2015 | 04:00

 Son muchas las víctimas inocentes de esta barbarie ciega, incluidas vidas de ecuatorianos, como sucedió en España. 

Por ello la sanción de Estados Unidos sobre Cuba por haber sido -según sus autoridades- colaboradora de los terroristas del mundo, si tuvo validez alguna fue en su tiempo, por  lo que es oportuna la evaluación realizada por el actual mandatario de ese país.
Con tal consideración, la posición de Obama es plausible y merece el respaldo, en especial de las naciones americanas, que saludaron su pronunciamiento y la reincorporación de Cuba, con la presencia de Raúl Castro, en el seno de la VII Cumbre de las Américas en Panamá.
Mas, si bien la posición del mandatario debe ser ratificada por el Congreso de su país, a pesar de los nubarrones que se anuncian esperamos que se imponga la razón y la cordura.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias