Actualizado hace: 940 días 11 horas 30 minutos
La temperatura máxima este mes ha sido 32,8 grados

“El sol “quema” y obliga a la gente a ponerse bajo techo. En estos días la temperatura ha subido al punto que un ciudadano comentó que “parece que hay 40 grados”.

Sábado 18 Abril 2015 | 04:00

En este mes la temperatura máxima ha sido 32,8 grados centígrados los días 4, 9 y 12 de abril. “Se siente como si fuera más por la humedad relativa, que ha llegado hasta a 100 en algunos días”, dijo Alexis Macías, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

En este mes han caído 67,3 milímetros de lluvia, siendo la máxima precipitación la del domingo 5 cuando cayeron 44,3 milímetros.
Ayer, hasta las 10h00, la temperatura fue de 28,7 grados, aunque el sol “salió muy temprano”. Eso varía porque hay corrientes de aire y por la humedad relativa, dijo el técnico.
Marzo. En lo que va del año la temperatura máxima ha sido 36,1 grados el 11 de marzo, y la precipitación pluvial más fuerte el mismo mes fue la del 11, cuando cayeron 96,5 milímetros.
Macías dijo que esa temperatura ha sido la más alta entre este y el año pasado.
Ventas. Los vendedores de agua, refrescos y helados aprovechan las altas temperaturas para ofrecer el producto a los sedientos clientes. En las calles es común observar a personas con sombrillas, gafas y gorros para protegerse del sol.
Se recomienda en estos días consumir abundante agua para evitar cuadros de deshidratación.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias