Actualizado hace: 940 días 1 hora 55 minutos
Nuevas sonrisas

“Me va a dar una gran alegría verla sana, con el paladar cerrado. Me siento feliz”.

Sábado 18 Abril 2015 | 04:00

La felicidad de Patricia Pilay se desbordaba, aunque la señora estaba nerviosa y al borde de las lágrimas mientras esperaba fuera del quirófano del hospital Verdi Cevallos que operen  por segunda vez a su hija de 3 años, que nació con paladar hendido. La pequeña fue intervenida por primera vez hace 2 años.

A su lado estaban los esposos Manuel Mantuano y Jacqueline Anchundia, cuya historia es similar. Su hija de 3 años fue operada por segunda vez de paladar hendido. “Esperamos que ya quede normal”, dijo el emocionado padre. 
Fuera del quirófano también había socias del club, listas para brindar su contingente al personal médico y familiares de los pacientes.
Solidaridad. Desde ayer y hasta hoy se realiza en el hospital provincial una nueva jornada de intervenciones quirúrgicas de la Fundación Rostros Felices, organizadas por el Club Rotario Portoviejo, con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y el Gobierno Provincial de Manabí.
El cirujano plástico Jorge Palacios, presidente de la fundación, lideró el equipo de médicos y paramédicos que simultáneamente realizó ayer 11 cirugías en tres quirófanos facilitados en el nosocomio. 
Hoy serán intervenidas 12 personas más, parte de los 137 pacientes que hace una semana fueron evaluados en el Club Rotario Portoviejo, de entre los cuales se seleccionó a los que entraron a cirugía. 
Los rotarios realizarán otra jornada de operaciones en diciembre, esta vez durante 5 días.
Valor. Palacios no habló de costos de las intervenciones porque, recalcó, “más valor tiene la acción social que como miembros de la comunidad podemos dar a nuestra propia gente”.
Añadió que, sobre todo, la población tiene que entender que hay necesidades fundamentales en muchas personas que ni conoce. “Esto tiene un valor más sentimental, más humano, poner un costo es subjetivo”, enfatizó.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias