Actualizado hace: 940 días 23 horas 8 minutos
29 Motos son el transporte

29 socios con sus respectivas motos lineales, pertenecientes a la agrupación de transporte y turismo “Rutas del Puca”, brindan el servicio de traslado a las personas de las 92 comunidades rurales que tiene Olmedo.

Viernes 17 Abril 2015 | 04:00

 Son ya cuatro años de vida jurídica que tienen como agrupación de transporte turístico, lo que  aún les  permite seguir laborando con normalidad. 

Es que la necesidad de transportarse en estos ligeros vehículos es fundamental en Olmedo, ya que el acceso a las diferentes comunidades en época invernal es imposible en carro, dice René Rodríguez, presidente de este gremio.
Mencionó que de ese trabajo dependen muchas familias, y que saben que la nueva ley de tránsito no les permite laborar, pero que gracias a  un acuerdo con el municipio y la Policía se les deja trabajar hasta que puedan solucionar de alguna manera el problema, refirió.
Gestiones. Rodríguez mencionó que  han realizado las diligencias en la Agencia de Tránsito en Portoviejo para obtener el permiso de operaciones, pero les  sugirieron que adquieran tricimotos, refirió.
Ellos aclaran que no hay ninguna tricimoto  laborando en Olmedo, y que ellos son el único medio de transporte de esas características. 
“Con las motos lineales podemos acceder a diferentes lugares, tenemos que pasar por puentes de caña, por al cauce del río y por caminos intransitables; para las tricimotos sería imposible circular y brindar este servicio”, manifestó.
Zona Urbana. El presidente de la agrupación dijo que la zona urbana de Olmedo es muy pequeña y muy poca gente  pide carreras internas.
“Nuestro servicio es más para los campesinos, ellos ya nos conocen, nosotros somos de diferentes comunidades y conocemos la vialidad rural, y les damos seguridad porque siempre llevamos nuestra camiseta con el logotipo que nos identifica”, señaló  René Rodríguez.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias