Actualizado hace: 941 días 4 horas 24 minutos
Venezuela
Embajador pide respeto

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, reclamó “respeto a las instituciones y a la soberanía” de su país, que es -añadió- “profundamente democrático”.

Viernes 17 Abril 2015 | 04:00

Isea hizo estas declaraciones en una rueda de prensa convocada por la formación española de izquierdas Esquerra Unida (EU), y celebrada en un momento en que las relaciones entre España y Venezuela han vuelto a enturbiarse tras lo que España considera “insultos” del presidente Nicolás Maduro, quien tachó al mandatario español, Mariano Rajoy, de “racista”.
El funcionario venezolano aseguró que el Gobierno de su país siempre ha manifestado su interés en mantener “las mejores relaciones con todo el mundo”, pero en el “marco de respeto mutuo a las instituciones”.
Expuso que “cuando se señala que se debe de poner en libertad a políticos enjuiciados por promover terrorismo de calle y golpes de Estado se está haciendo una injerencia en el sistema de justicia venezolano”.
El detonante de la polémica fue la aprobación de una resolución del Congreso de los Diputados en favor de la liberación “inmediata” del líder opositor venezolano Leopoldo López, del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, y de otros políticos encarcelados. 
Sobre esa resolución, Isea exigió “respeto” al pueblo venezolano para “decidir su destino” y “que cada” cual “afronte sus problemas”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias