Actualizado hace: 941 días 18 horas 47 minutos
Manta.
Se informan sobre dinero virtual

El uso del dinero electrónico en el servicio de taxis que ya se aplica en Quito y en Guayaquil, en Manta pocos lo conocen.

Miércoles 15 Abril 2015 | 04:00

La Federación Nacional de Taxistas del Ecuador y el Banco Central firmaron en febrero un convenio para la aplicación del uso del dinero electrónico, informó Cristóbal Bailón, presidente de la Unión de Taxistas de Manabí.
 
Explicó que el acuerdo establece que los ciudadanos que tengan una cuenta de dinero electrónico activada en sus teléfonos celulares podrán cancelar las tarifas por el uso de ese transporte mediante una transacción virtual.
Bailón señaló que el uso del dinero electrónico no es obligatorio para los taxistas, sin embargo es importante informarse al respecto para conocer cómo funciona, considerando que en cualquier momento puede ser utilizado.
Hoy estará en la Unión de Taxistas (Portoviejo) una comisión de técnicos del Banco Central, precisamente para dar a conocer cómo funciona este sistema y para colocar  los adhesivos que los identifican con el cobro virtual de las carreras, agregó
Mañana esta misma comisión estará en Manta, en la Cooperativa Terminal Marítimo, ofreciendo detalles del dinero electrónico, anotó.   
plazo. Oswaldo Piloso, taxista, cree que el pago de las carreras con dinero electrónico, si bien ofrece seguridad, les quitará tiempo, ya que obligatoriamente hay que parar la marcha para realizar la transacción. 
"Yo creo que este sistema es aplicable para fletes a otras provincias, pero dentro de la ciudad como que no es conveniente", agregó.
Ricardo Bravo, otro taxista, señaló que para usar el dinero electrónico primero tienen que invertir en teléfonos celulares inteligentes y luego aprender a usarlo. "Para mí es complicado este sistema, lo mejor es cuidarse de no cargar mucho dinero para evitar pérdidas mayores", agregó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias