Actualizado hace: 942 días 2 horas 33 minutos
Educación
Matrículas en particulares

Rosa Obando se acercó ayer al campamento de aulas móviles del colegio Olmedo, ubicado en la ciudadela San Jorge. Ella quiso conocer el lugar donde su hijo hará el octavo año de básica y quedó sorprendida.

Miércoles 15 Abril 2015 | 04:00

“Esto está puro monte y espero puedan arreglarlo, porque no sabíamos que estaría así”, dijo Obando. 
 
María Bermello, otra madre de familia, tiene dos hijos que entrarán a octavo año y está preocupada. “Quiero conocer el estado del lugar porque he escuchado que está lleno de maleza, que el acceso es difícil y los buses no entran hasta allá”, señaló Bermello.  
AVANCES. Mientras la preocupación de los padres de familia está latente, en el campamento de aulas móviles retomaron las adecuaciones. Hasta ayer ubicaron cuatro tanques elevados, limpiaron parte de los terrenos y colocaban las baterías sanitarias. 
Manuel Rivadeneira, coordinador zonal de Educación, aseguró en rueda de prensa el pasado lunes que estas aulas estarán listas para empezar las clases. Dijo que el campamento contará con los servicios básicos, pero que no tendrá internet, por lo que “se utilizarán los laboratorios de la Universidad Técnica de Manabí, con la que  se firmó un convenio, hasta que se entregue la nueva Unidad Educativa del Milenio”, enfatizó.
MATRÍCULAS. Por otro lado, en los establecimientos educativos particulares, donde hoy se inicia el período de matriculación, mejoran las instalaciones, pintan las aulas y arreglan el mobiliario.
En el Colegio Informática,  su rector, Alex Ramos, indicó que están listos para recibir a los padres de familia. Allí las pensiones tendrán un incremento del 8 por ciento, y las mátriculas están entre los 46 y 58 dólares, dependiendo del nivel educativo. 
En el Manabí Tecnológico,  en cambio, el Consejo de Regulación de la Educación Particular autorizó  el alza del 5 por ciento en la pensión. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias