Actualizado hace: 940 días 16 horas 16 minutos
Calle
Hormigón empieza a cubrir la España

En la avenida del Ejército intercepta la calle España, otra arteria vial que durante décadas estuvo en mal estado y hoy es sometida a una reconstrucción total.

Miércoles 15 Abril 2015 | 04:00

En esta calle, que se inicia a la altura del puente El Salto, en la Av. América, los vecinos ya caminan sobre los “paños” de hormigón armado que están siendo construidos por la contratista Ciudad Rodrigo.
 
La obra se inició el 19 de diciembre del año pasado y hasta el 31 de marzo tenía un 25 por ciento de avance, informó el director municipal de Obras Públicas, Diego Vélez.
El funcionario señaló que cuando terminen de colocar el hormigón construirán las aceras y bordillos y el sistema de soterramiento. El plazo es de seis meses, por lo que está previsto terminar la obra a fines de junio. 
Vélez dijo que esperan no tener inconvenientes, especialmente con el sistema de soterramiento “porque los diseños que nos entregan la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, la Corporación Nacional de Electricidad y las empresas de televisión por cable se contraponen con la realidad del sistema de aguas lluvias”, acotó.
También informó que la calle Paulo Emilio Macías, desde la avenida Manabí hasta la avenida Universitaria, avanza a buen ritmo una vez superados los problemas en las redes de agua potable y aguas servidas. 
DATOS DEL cONTRATO. La calle fue contratada con el Consorcio Ciudad Rodrigo y Asociados por un monto de 873.898,06 dólares y un plazo de 180 días. La longitud es 560 metros.
VARIOS FRENTES DE TRABAJO. Esta y otras calles son financiadas con un crédito del Banco del Estado por 4 millones de dólares. Otras arterias se construyen con recursos propios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias