Actualizado hace: 939 días 19 horas 48 minutos
Comunicación
Supercom sanciona a El Diario y La Marea

La Intendencia de Información y Comunicación Zonal 4 Pacífico sancionó a los medios El Diario y La Marea, editados en Portoviejo y Manta, respectivamente, por un supuesto incumplimiento al artículo 27 de la Ley de Comunicación, referente a la equidad en los casos judiciales.

Jueves 02 Abril 2015 | 05:00

El caso se deriva de la noticia sobre un accidente de tránsito ocurrido en Manta, en el que perdió la vida una persona y otras resultaron heridas.
La denuncia contra los medios fue presentada por Fernando Pico Arteaga.
En la resolución, Fernanda Hidalgo Franco, intendenta de la Comunicación y la Información, señala que “no se publicó en condiciones de igualdad la versión o argumentos de la investigación a la que el afectado se encuentra sometido”.
Los medios fueron amonestados con una medida administrativa que determina que en el plazo de 72 horas el director de los medios presente por escrito una disculpa pública a Narciso Pico Pin, el supuesto afectado.
Pedro Zambrano Lapenta, director de Medios Ediasa, dijo que “esta resolución no tiene ni pie ni cabeza. Pero no queda más que cumplirla”.
Agregó que “es más de lo mismo en contra de los medios independientes y de la libertad de prensa”.
Édison Cevallos, abogado de la empresa, calificó a la resolución de atentatoria y subjetiva. Anunció que el medio recurrirá a otras instancias.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias