Actualizado hace: 940 días 54 minutos
Quito
Dhruv están suspendidos

Los vuelos de los helicópteros Dhruv de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) fueron suspendidos indefinidamente, según anunció el ministro de Defensa, Fernando Cordero.

Jueves 02 Abril 2015 | 03:00

“La FAE está cumpliendo lo que nos piden ellos, no están utilizándose los helicópteros Dhruv, no es definitivo, es más bien indefinido, será en función de lo que nos digan los informes”, dijo el funcionario, quien entregó ayer a la Comisión de Soberanía, Asuntos Internacionales y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional los informes de los dos primeros accidentes de las aeronaves.
De los siete helicópteros Dhruv que adquirió la FAE en el 2008, cuatro se han accidentado y las operaciones de los tres que quedan están paralizadas indefinidamente.
Informe. Cordero señaló que la información de las cajas negras de estos helicópteros, que fueron enviadas en febrero pasado a Estados Unidos, ya llegó al país. 
“Sí, tenemos ya los informes, las Juntas Investigadoras que conformé tienen total autonomía, ellos nos entregarán los informes cuando hayan cumplido con el conjunto de procedimientos y allí tendremos una explicación”, dijo el funcionario.
El Gobierno compró siete helicópteros Dhruv a una empresa de la India en el 2008 por  45 millones de dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias