Actualizado hace: 940 días 23 minutos
Cierran por unas horas embajada de EE.UU. en Jamaica ante mochila sospechosa

La embajada de EE.UU. en la capital de Jamaica cerró hoy por unas horas luego de que un hombre arrojara una mochila sospechosa a las instalaciones violando así el perímetro de seguridad, informaron fuentes diplomáticas.

Miércoles 01 Abril 2015 | 17:22

El oficial de asuntos públicos de la embajada, Joshua Polacheck, confirmó a Efe que un individuo lanzó una mochila hacia las 7.45 hora local (12.45 GMT) sobre los muros de la embajada, por lo que fue inmediatamente detenido por fuerzas de seguridad jamaiquinas que la vigilaban.
Además, señaló que las autoridades locales investigaron el contenido del paquete y que no se encontró motivo de amenaza. Hacia el mediodía la embajada fue reabierta al público.
Este incidente tiene lugar a cerca de una semana de que los próximos 8 y 9 de abril el presidente de EE.UU., Barack Obama, visite Kingston antes de partir hacia la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril.
Obama se reunirá en Jamaica con la primera ministra de la isla, Portia Simpson Miller, y con líderes de la Comunidad del Caribe (Caricom) para abordar la cooperación con la región y, en particular, una iniciativa de seguridad energética.
La de Obama será la segunda visita de un presidente estadounidense en activo a la isla desde su independencia en 1962. La primera fue la de Ronald Reagan, que acudió a Jamaica en abril de 1982, hace 33 años.
EE.UU. ha calificado el Caribe como un lugar vulnerable a la proliferación de actos terroristas por la cantidad inmensa de turistas que recibe, por mar y por tierra, cada año.
El Caribe también ha sido la región que más se ha visto perjudicada por la crisis económica global y se prevé que el Gobierno de Obama ayude a La Comunidad del Caribe (Caricom), de la que Jamaica es su miembro más fuerte en materia financiera.
También se prevé que durante su estancia en Jamaica, Obama debata con las islas de la región sobre el proceso de normalización de relaciones entre EE.UU. y Cuba. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias