Actualizado hace: 942 días 3 horas 12 minutos
Manta.
Pesca peruana en Playita Mía

En Playita Mía la pesca también llega desde Perú en cinco o seis camiones diarios.

Miércoles 01 Abril 2015 | 04:00

Los carros transportan albacora, picudo y calamar que se captura en aguas peruanas.  El transbordo se realiza en Huaquillas para venir luego a Manta.
 
Roberto Intriago, comerciante de Huaquillas, llegó ayer con 300 gavetas que portaban cada una dos albacoras valoradas  en 1,25 dólares la libra. Pero sólo vendió el 75 % del producto que hoy volverá a ser comercializado en Playita Mía.
Él aseguró que la calidad y frescura del producto se mantiene por la climatización que ofrece el vehículo en el que transportan la mercadería.
Intriago manifestó que la pesca peruana es barata, por eso se la trae a los centros de comercialización más importantes del país, donde gana valor. “No podemos vender más barato el producto porque generaríamos una competencia desleal”, señaló.
tRAnSBORDO. Danny Sánchez, transportista, señaló que cuando no hay albacora transportan además, desde la frontera con Perú a Manta, el calamar gigante o pulpo, como también el picudo.
Sánchez explicó que el transbordo de la pesca peruana se realiza en un sitio denominado Playita. Allí se reparte todo tipo de pesca para las diferentes ciudades del Ecuador. 
Él indicó que el transporte  desde ese lugar cuesta 350 dólares.  
Renzo Castillo, comerciante limeño, para este fin de semana traerá tres toneladas de picudo  para entregarlas a los mayoristas de Manta, para luego retornar con aletas de tiburones. Él estuvo desde el viernes negociando una carga de albacora y retornó ayer a Perú.
La venta de la pesca peruana se acompaña de las capturas provenientes de la Península  de Santa Elena cuyos comerciantes también transportan la pesca en camiones y camionetas. 
Esta venta tiene un puesto asignado en Playita Mía, separado del comercio mayorista. Además genera trabajo a los cargadores que ganan entre 10 y 15 dólares  desde las 05h00 hasta las 09h00, cuando concluye el comercio mayorista.
TRUEQUE. John Vera, comerciante mayorista de tiburones, señaló que ellos también viajan a Huaquillas a dejar las aletas de tiburones y que retornan cargados con el calamar y otra pesca para comercializarlos a los minoristas. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias