Actualizado hace: 940 días 9 horas 10 minutos
El Oro
Siete cantones en emergencia

Las intensas lluvias continúan y sacan de cauce a varios ríos en El Oro. Siete cantones fueron declarados en emergencia por el fuerte temporal invernal.

Martes 31 Marzo 2015 | 03:00

Balsas, Zaruma, Portovelo, Santa Rosa, Huaquillas, Atahualpa y Arenillas son los cantones que presentan  más afectaciones.
Más de cuarenta viviendas de los sectores Primero de Mayo, Simón Bolívar y Brisas del Sur, del cantón Huaquillas, se inundaron por las intensas lluvias del fin de semana y el desbordamiento del río Zarumilla. 
Las aguas del canal internacional, en el límite con Perú, también afectaron a decenas de locales comerciales, según informó la Secretaría Nacional de Riesgos.
En Portovelo, el río Amarillo aumentó su caudal y destruyó parte de una minera, cinco casas ubicadas a la orilla están a punto de caerse, porque el golpe del agua ha destruido la base de las construcciones, informó la televisora Ecuavisa.
Muertes. En las dos últimas semanas,  las intensas lluvias dejaron 17 muertos en todo el país.
Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos.
La SGR añadió que 963 personas (245 familias) fueron evacuadas ante el riesgo por las precipitaciones, que han impactado principalmente a las provincias de Santo Domingo, Bolívar, Los Ríos, El Oro, Loja.
 clases. El ministro de Educación, Augusto Espinosa, dijo que el inicio de clases se podría aplazar en la región Costa si las lluvias continúan ocasionando daños. 
“Si en algún caso -creo que no se va a dar- tuviéramos que postergar un par de semanas el inicio de clases porque un establecimiento estuvo siendo utilizado como albergue y tenemos que reacondicionarlo, se anunciará como casos particulares, pero por el momento creemos que no hay que tomar una decisión general, hay que hacer una evaluación caso por caso”, dijo el funcionario.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias