Actualizado hace: 939 días 3 horas 52 minutos
BOLIVIA
Morales atribuye pérdida de comicios a machismo y rechazo a la corrupción

El voto de castigo a los políticos corruptos y el machismo ante una candidata indígena son las principales razones a las que el presidente de Bolivia, Evo Morales, atribuyó la pérdida de los principales bastiones políticos de su partido en los comicios regionales y locales del domingo.

Martes 31 Marzo 2015 | 04:00

“Lamento mucho que en La Paz hemos perdido las elecciones”, reconoció Morales, en una rueda de prensa, sobre la abultada victoria de candidaturas opositoras en la Gobernación de ese departamento y también en la Alcaldía de la ciudad de El Alto, hasta ahora el feudo más radical del oficialismo. 
En el “preocupante” caso, según sus palabras, de El Alto, donde la opositora de origen aimara Soledad Chapetón ganó la Alcaldía con un 55,2 % frente al candidato del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) Edgar Patana (31,8 %), que buscaba la reelección, Morales sostuvo que “ha habido acusaciones” de corrupción contra Patana que deben ser investigadas.
De otro lado, achacó la pérdida de la Gobernación de La Paz a la condición de mujer indígena de la candidata oficialista, Felipa Huanca, quien obtuvo un 29,2 % de los votos frente al intelectual aimara Félix Patzi, un disidente del MAS y hoy opositor que se alzó con la victoria al lograr un 52,1 % de los apoyos. (EFE)
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias