Actualizado hace: 940 días 21 horas
Irán
La posibilidad de un acuerdo nuclear es incierta, dicen ministros

La posibilidad de alcanzar un acuerdo entre Irán y las seis potencias mundiales sobre el polémico programa nuclear de Teherán sigue siendo incierta. Hoy expira el plazo para conseguirlo.

Martes 31 Marzo 2015 | 04:00

Tras otra maratoniana jornada de encuentros bilaterales, multilaterales y plenarias con y sin la presencia de Irán, los representantes de las seis potencias (China, EE.UU., Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) no esconden su escepticismo respecto a la posibilidad de lograr un consenso.
La propia portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, afirmó que la posibilidad de un acuerdo “es incierta”. 
Por su parte, el ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, indicó que las negociaciones con Irán están en una fase “difícil” y “crítica”. 
La principal preocupación expresada por Steinmeier es qué va a pasar tras la finalización del acuerdo, es decir, tras la moratoria impuesta al desarrollo del programa iraní durante los diez, doce, o quince años que establezca un eventual tratado.
En caso de que todos los aspectos se resolviesen y se anunciara el acuerdo marco (político), las potencias tendrían 90 días para limar los asuntos más técnicos y lograr antes del 30 de junio un acuerdo final que ponga fin a doce años de disputa nuclear. (EFE)
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias