Actualizado hace: 941 días 1 hora 18 minutos
Comercio
Atanasio Santos, la nueva Pedro Gual

“Solo falta la funeraria”, es lo que dicen jocosamente los que viven en la calle Atanasio Santos cuando se les pregunta por la variedad de los negocios presentes en la zona a quien muchos la comparan con la Pedro Gual.

Lunes 30 Marzo 2015 | 04:00

En esta vía principal, ubicada entre las ciudadelas San Cristóbal y Primero de Mayo, hay más de 50 negocios que ofertan diversos servicios y productos como chifa, parrilladas, restaurantes de comida típica, boutique, spa, centros odontológicos, veterinarios, talleres mecánicos, puestos de comida chatarra, farmacias, panaderías, plazas comerciales, peluquerías y tiendas de abarrotes.
Billian Intriago, morador de la zona, dijo orgulloso que hace siete años personas del sector optaron por emprender sus propios negocios.
“Todo nació a partir de la apertura de una de las farmacias Cruz Azul, de ahí todo el mundo se arriesgó”, manifestó Intriago, quien se refiere a esta calle como la “nueva Pedro Gual”.
Inversión. Isabel Tabango es propietaria de una peluquería en la calle Atanasio Santos. 
Ella puso su negocio hace dos años. Decidió invertir porque esta calle ya contaba con algunos locales comerciales, pero no un centro estético. “Me motivó bastante la actividad comercial que hay aquí, sobre todo la nocturna, yo ya tengo mi clientela fija y sigo invirtiendo”, expresó Tabango.
Actualmente en la zona hay tres peluquerías más.
Washington Cando es propietario de una tienda de frutas, local que ya tiene tres años.
Cando y su familia son oriundos de Chimborazo. 
“Nosotros le apostamos por el movimiento que hay en el sector,  pues aquí viene gente de toda la ciudad”, señaló.
En la noche el panorama comercial es mayor.
Augusto Sierra, vendedor de hamburguesas, expresó que casi todos los locales comerciales han prosperado. “Aquí damos buen servicio y variedad al cliente”, indicó Sierra.
John Quiroz, morador de la Atanasio Santos, comentó que vive ahí desde hace 30 años y el sector ha cambiado para convertirse en una de las zonas comercialmente más importantes de la ciudad. Algunos comerciantes estiman que logran un 30 % de crecimiento económico anual.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias